Guterres reconoce a Omán como mediador en el conflicto en Yemen

2e4ec97dac2840e9a361c97c2d5811c3
14 de febrero, 2017 - 7:44 pm
Con información de AFP

El secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció este martes el papel de Omán como mediador en el conflicto actual en el Yemen y ofreció todo su esfuerzo para lograr que la paz vuelva al país

Foto: AFP

Durante su primera visita al país, Guterres aseguró a la prensa que Omán y su gente «tienen el liderazgo para poder traer la paz a la región» de Oriente Medio, ya que es un país que «siempre ha estado en la primera línea de la mediación, intentando unir a las partes del conflicto con el fin de asegurar que la paz es posible».

«Conozco a yemeníes desde hace mucho tiempo, es un pueblo generoso que está sufriendo mucho. Por eso mismo, quiero ser capaz de servir y ofrecer todo mi apoyo para que la paz vuelva en el Yemen y para que su gente pueda superar la tragedia».

En Omán, el secretario general se reunió en la capital, Mascate, con el viceprimer ministro, Fahad Mahmud Al Saida, así como con el titular de Exteriores.

Guterres, que comenzó en Arabia Saudí una gira por varios países árabes, ha ido tratando durante sus respectivas reuniones los temas relacionados con los conflictos en Siria, el Yemen, Irak y Libia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente