En sustitución de Ban Ki-moom

Guterres nuevo secretario general de la ONU

Guterres
14 de octubre, 2016 - 10:02 am
Agencias

Durante su primer discurso ante la Asamblea General tras su designación, Guterres dijo que es hora de luchar tanto contra terroristas como contra populistas

Foto: Agencias

EE UU — El portugués Antonio Guterres fue designado este jueves como nuevo secretario general de las Naciones Unidas, en reemplazo del surcoreano Ban Ki-moon desde el próximo 1 de enero.

El futuro secretario general de la ONU llamó ayer a las grandes potencias a superar sus divisiones sobre Siria, ante la proximidad de nuevas discusiones internacionales sobre el conflicto.

«Sean cuales sean las divisiones, es más importante unirse», declaró Guterres durante su primera conferencia de prensa en la ONU tras su designación como secretario general a partir del 1 de enero próximo. «Ya es hora de que luchemos por la paz». «Ver al pueblo sirio sufrir tanto me rompe absolutamente el corazón», dijo a periodistas.

Durante su primer discurso ante la Asamblea General tras su designación, Guterres dijo que es hora de luchar tanto contra terroristas como contra populistas, que se «refuerzan uno a otro» en su extremismo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente