estas naciones actuarían como garante de las negociaciones

Grupo de países acompañaría a Venezuela a dialogar, Santa Sede lo valoró «positivamente»

benardito
22 de junio, 2017 - 10:47 am
Scarleth Garrillo/[email protected]

Un grupo formado por naciones de la región y de otros continentes, acompañará a Venezuela a dialogar para hallar una solución a la crisis que vive el país, el nuncio apostólico Bernardito Auza, vio positivamente esta posibilidad. Este grupo actuará como garante de las negociaciones entre gobierno y oposición

Foto: Agencia

Mexico- Un grupo de países elegidos por el gobierno de Venezuela y la oposición podrían acompañar a ambos polos polìticos en futuras negociaciones para encontrar una salida a la crisis que vive el país, esta noticia fue vista de modo positivo por el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, el nuncio apostólico Bernardito Auza, quien en unas declaraciones difundidas hoy en una conversación con observadores permanentes de la OEA, en la 47 Asamblea General que se efectúa en Cancún, afirma que este grupo de acompañante estará conformado por países de la región y, por los momentos de otros continentes.

Por otro lado, el representante de la Santa Sede, declaró ayer miércoles que la decisión del presidente de Venezuela de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente “hace peligrar el futuro democrático del país” y que a pesar de los esfuerzos realizados la situación de Venezuela “ha adquirido tintes Dramáticos”.

Auza, agregó, que  “partiendo de la convicción de que deben ser los propios ciudadanos quienes pongan las bases para solucionar los problemas internos, considera que no deben escatimarse los esfuerzos para ayudar a que el país salga de su grave crisis”, mientras que John Sullivan, subsecretario de Estados de EE.UU., opinó el pasado martes que se debería de formar un grupo de naciones para “facilitar una salida” a la crisis que se vive en el país. Propuesta que Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, tildó de “completamente inútil e innecesario” y dejó claro que EE.UU. no impondría su voluntad sobre Venezuela.

Comente