Para afrontar crisis en Venezuela

Grupo de Lima pide ayuda a la ONU

1509028005834
26 de octubre, 2017 - 4:28 pm
Francis Sánchez / [email protected]

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anfitriona de la reunión y copresidenta del Grupo de Lima, afirmó que «no podemos quedarnos con los brazos cruzados» es necesario ampliar la coalición de países que se oponen al ´régimen´ de Maduro, que «ha elegido el camino de la dictadura»

Foto: Agencias

Canadá – Ricardo Luna, canciller peruano y copresidente del Grupo de Lima expresó ayer su deseo de implicar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a su secretario general, António Guterres, para buscar una solución a la crisis en Venezuela.

Durante la tercera reunión ministerial del Grupo de Lima, en Canadá, Luna declaró que cree que «es tiempo» de intentar involucrar «a la ONU» y en particular a su secretario general» en la solución de la crisis.

Luna explicó que el objetivo de la reunión «es crear una situación propicia» para que el  ´régimen´ de Venezuela «se sienta obligado a negociar» no solo una salida a la crisis, «sino también una salida al propio régimen».

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anfitriona de la reunión y copresidenta del Grupo de Lima, afirmó que «no podemos quedarnos con los brazos cruzados» es necesario ampliar la coalición de países que se oponen al ´régimen´ de Maduro, que «ha elegido el camino de la dictadura».

Fuentes canadienses señalaron que a la reunión asistieron los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, así como representantes de Brasil.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente