Grupo de Lima evalúa invitación de Maduro a la Cumbre de las Américas

14987209a5ff4af880b81cafd8ed091d
5 de febrero, 2018 - 4:08 pm
Daniel González / [email protected] /con información de AFP

El Grupo de Lima lo integran 12 países americanos, que analizan la crisis económica y social en Venezuela, a cuyo gobierno le critican sus derivas autocráticas

Foto: Agencias

Lima- El grupo de Lima evaluará si se invita al presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas de Lima, el 13 y 14 de abril próximo, a la que asistiría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló la canciller peruana Cayetana Aljovín.

La presencia de Maduro en la cumbre de las Américas, «es un tema que tenemos que evaluar detenidamente», dijo la ministra Aljovín, a nombre del grupo de Lima, en declaraciones a un programa de televisión la noche del domingo.

La VIII cumbre de las Américas tiene como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

El Grupo de Lima lo integran 12 países americanos, que analizan la crisis económica y social en Venezuela, a cuyo gobierno le critican sus derivas autocráticas.

Aljovín refirió que «todos hemos sido claros en que la situación de Venezuela no solo le compete a los venezolanos, pues ha generado una crisis a la región».

«Así lo vemos en el Grupo de Lima. En Colombia ya viven 500 mil venezolanos; en Perú, 100 mil. Venezuela, al no reconocer la crisis, no solo no permite que los países (intervengan), sino que tampoco lo organismos no gubernamentales apoyen», enfatizó la jefa de la diplomacia peruana.

El grupo de Lima lo conforman los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente