Celebra la continuación del proceso de negociación facilitado por Noruega

El Grupo Internacional de Contacto afirmó que solución a crisis venezolana son elecciones “libres y justas”

Grupo Internacional de Contacto
26 de mayo, 2019 - 1:45 pm
Agencia

El grupo mostró su respaldo a cualquier maniobra correcta que se quiera realizar

El Grupo Internacional de Contacto, liderado por la Unión Europea (UE), mostró apoyo por la negociación entre las partes enfrentadas en el conflicto del país, y expresando que la solución son elecciones “libres y justas”.

El grupo lanzó un comunicado en el cual dicen que “el Grupo Internacional de Contacto celebra la continuación del proceso de negociación facilitado por Noruega entre los actores políticos venezolanos”, difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
El grupo se compromete a encontrar “una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas”, mostrando su respaldo a cualquier maniobra correcta que se quiera realizar, reseñó Efe.
El equipo está intengrado por los países España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia, considerando de suma importancia que posee información de las partes más influyentes en Venezuela.
Este sábado, el líder opositor Juan Guaidó aceptó el compromiso de Norguega para dialogar con el presidente, Nicolás Maduro, quien ofreció su agradecimiento al país europeo para encontrar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.
Finalmente, Maduro dijo que su delegación se prepara para visitar Oslo, donde se llevarán a cabo reuniones con la oposición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente