Cancilleres expresaron rotundo rechazo a comicios anticipados

Grupo de Lima rechaza presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre

7a
14 de febrero, 2018 - 8:17 am
Jael Terán / [email protected]epasa.com.ve

«Dada la actual situación en Venezuela, el Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro», señalan

Foto: Agencias

Perú — El Grupo de Lima, tras una reunión de cancilleres en la capital peruana rechazó la convocatoria a comicios anticipados para el 22 de abril y exigió al Gobierno venezolano que se establezca un nuevo calendario electoral, anunció la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, información que se dio a conocer en el Twitter oficial de la Cancillería de Perú @CancilleriaPeru y que a su vez reseñaron portales internacionales incluyendo Telesur.

Los 14 países del grupo «exhortan al Gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las presidenciales y presente un nuevo calendario electoral. No pueden haber elecciones libres y justas con presos políticos, sin la plena participación de los partidos políticos y líderes inhabilitados arbitrariamente», sostuvo Aljovín.

«Persona non grata»

La canciller anunció que el presidente Maduro no será bienvenido en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

«Dada la actual situación en Venezuela, el Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro», dijo en rueda de prensa.

  1. Asimismo, informó que el Grupo de Lima acordó «coordinar esfuerzos para afrontar el éxodo de miles de venezolanos que huyen de la grave crisis que se vive en su país y exhortan al gobierno que permita la apertura de un corredor humanitario».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente