Este viernes se pronunciaron

Gremios productivos de Colombia expresaron su respaldo al candidato Iván Duque

gremio- duque
8 de junio, 2018 - 11:10 am
Con información de Agencias

Representantes de este gremio, resaltaron a través de un comunicado que Duque «es el candidato adecuado». La segunda vuelta de las elecciones se llevará a cabo el próximo 17 de junio

Foto: Referencial

Colombia- Este viernes miembros del Consejo Gremial Nacional de Colombia (CGN) expresaron su respaldo al Senador, Iván Duque, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país, que se llevarán a cabo el próximo 17 de junio.

Representantes de este consejo, resaltaron a través de un comunicado que Duque, es el candidato «adecuado», ya que su gestión podría ayudar a superar la polarización y también a desarrollar las reformas que la Nación requiere.

Asimismo resaltaron que también podría lograr recuperar la economía, fortalecer los empleos, y seguir en la lucha contra la corrupción.

Los gremios de los sectores industrial, de servicios, agropecuario, financiero y comercial, que conforman este grupo, también destacaron que tienen la «convicción» de que algunas propuestas de duque son «requisito indispensable», para luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Lea también: Guatemala pide ayuda internacional para atender la emergencia causada por el volcán de fuego

«Luego de analizar las propuestas de la política rural de los candidatos a la presidencia de Colombia, la junta directiva de la SAC considera que el programa de política rural del candidato Iván Duque, tiene una mayor coherencia con las necesidades del sector agropecuario», indicó Jorge Bedoya, presidente de la SAC.

De acuerdo con el representante del gremio, es necesario un modelo económico que fomente la inversión rural, que fortalezca el desarrollo y la rentabilidad de los productores del país, entre otros, y en ese sentido consideraron que las propuestas del candidato del Centro Democrático cumple con algunas necesidades que requiere el sector agropecuario del país.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la SAC y presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, aseguró que «uno ve que los gremios se identifican con los postulados que hemos venido planteando y no hay ninguna fisura dentro de los sectores de la producción. Acá no solamente estamos hablando de los cafeteros sino de todos los gremios de producción agraria que están clamando al país que necesitan un modelo que respete y propende a trabajar por las necesidades del sector».

Asimismo, Bedoya resaltó que el próximo gobierno deberá trabajar en para facilitar la transformación de los productores y generar una mayor cercanía con los consumidores para de esa forma generar una mayor rentabilidad en el sector. Además, destacó que se necesita de una seguridad jurídica de la propiedad rural que permitan que el sector sea una fuente de generación de ingresos inversión, inversión y empleo en el campo del país.

Para el presidente de la SAC, el gremio identificó tres aspectos que no están acorde con las necesidades del sector agropecuario dentro de las propuestas que ha anunciado el candidato presidencial Gustavo Petro.

Lea también: Gobierno de Macri acuerda préstamo stand-by con el FMI por 50.000 millones de dólares
«Nosotros identificamos tres factores en el programa de Gobierno del candidato Gustavo Petro. En primer lugar no es un programa incluyente, en donde no están reflejados la gran cantidad de tipo de productores que tiene el país y es un programa que no le apunta a la seguridad jurídica de la propiedad rural y es un aspecto en el que la SAC ha venido insistiendo desde el año pasado», manifestó Bedoya.

En tercer punto que destacó el representante gremial es que el programa del candidato de izquierda genera falsas expectativas en aspectos como la renegociación de los Tratados de Libre Comercio que tiene firmados el país, entre otros.

«El programa genera falsas expectativas con temas como la renegociación de los acuerdos comerciales que todos sabemos que en la práctica no es posible y en contrario las propuestas del candidato Iván Duque evidentemente contemplan los siete puntos y otros en los que la SAC ha venido insistiendo sobre cuáles son las cosas que necesita el sector rural en nuestro país», indicó.

En ese sentido los gremios afiliados a la SAC que mostraron su apoyo son Fedepanela, Fedecacao, Asbama, Augura, Asocolflores, Fedepapa, PorkColombia, Fedearroz, Fenavi, Asocaña, Fedepalma, Asoleche, la Federación Nacional de Cafeteros, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente