Gran marcha antiaborto en Washington

Gran-antiaborto-Washington-bendecida-Trump_994411205_121163817_667x375
28 de enero, 2017 - 10:19 pm
Con información de AFP

Los manifestantes procedentes de todo el país marcharon entre la Casa Blanca y el Corte Suprema de Justicia, dos instituciones de las que esperan mucho ahora

Foto: Agencias

EE UU — Decenas de miles de activistas antiaborto se manifestaron en Washington, convencidos de tener viento a favor y poder garantizar una demostración de fuerza.

«Estamos viviendo un momento histórico para la defensa de la vida», dijo Mike Pence, el primer vicepresidente de Estados Unidos que asiste a la March for Life, la gran reunión anual de quienes se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo.

«La vida está ganando nuevamente en Estados Unidos», agregó Pence, conservador y acérrimo defensor de los valores de la familia tradicional.
El triunfo electoral de Trump y el Congreso controlado por opositores al aborto establecieron un nuevo contexto político que dio esperanza a los miles de presentes en el National Mall, en las cercanías de la Casa Blanca.

Los manifestantes procedentes de todo el país marcharon entre la Casa Blanca y el Corte Suprema de Justicia, dos instituciones de las que esperan mucho ahora.

Previamente este viernes, el presidente Donald Trump escribió en un tuit: «La #MarchaPorLaVida es muy importante. A todos los que marchan hoy: ¡tienen mi apoyo absoluto!».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente