Pese al escándalo de un audio

Gonzalo Chávarry asumió como nuevo fiscal general de Perú

Gonzalo Chávarry
21 de julio, 2018 - 2:46 pm
Con Información de Agencias

Minutos antes de la juramentación, la junta aprobó que Gonzalo Chávarry asumiera el cargo en una votación en la que se impusó 3-2

Foto: Agencias

El nuevo fiscal general de Perú, Gonzalo Chávarry, asumió su cargo a pesar de estar en el ojo del huracán tras la difusión del audio de una conversación en la que supuestamente pide favores a un cuestionado juez.

La conversación telefónica entre Chávarry y el juez de la Corte Suprema César Hinostroza hizo que el Ministerio Público convocara de urgencia a una Junta de Fiscales Supremos para decidir si procedía que asumiera el nuevo fiscal general.

Lea también: Sacerdote chileno es retirado del ejercicio diaconal por casos de abuso sexual

Minutos antes de la juramentación, la junta aprobó que asumiera el cargo en una votación 3-2 en la que votó el propio Chávarry.

«Quiero conversar contigo para ver qué acciones tomar. Yo estoy dispuesto a cambiarlo, eso es lo que quiero hablar contigo, pero no se lo digas a nadie», le expresa Chávarry a Hinostroza en el audio, en alusión a una presunta acción para remover a un funcionario de la judicatura incómodo para sus intereses.

La difusión del audio se suma a las más de 20 grabaciones divulgadas por la prensa desde hace 2 semanas, que provocaron protestas callejeras y llevaron al presidente Vizcarra a anunciar una reforma judicial.

Desde que estalló el escándalo han renunciado el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, y el ministro de Justicia, Salvador Heresi, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente