González: «Era imposible que Maduro no supiera del avión colombiano»

1635_17C-JU
12 de junio, 2015 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El expresidente del gobierno español dio una rueda de prensa en Madrid

Foto: AFP

Madrid — El expresidente del gobierno español, Felipe González, que viajó de Caracas a Bogotá en un avión oficial colombiano tras no poder participar en la defensa de opositores venezolanos detenidos, se dijo convencido ayer de que el presidente Nicolas Maduro estaba al corriente.

«Era imposible que Maduro no lo supiera», afirmó en rueda de prensa sobre el avión que originó un nuevo episodio de tensión entre Venezuela y Colombia.

«Fui sorprendido con la información de que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana asignado a la Presidencia de la República de Colombia vino a llevárselo del país», denunció Maduro.

Algo que González afirma no creer: «No hace falta ser expresidente de nada para ver cómo operan los vuelos internacionales», declaró en referencia a la necesidad de permisos para aterrizar en Caracas. «Y si es verdad que (Maduro) no lo sabía, pues mucho peor», lanzó.

«Me hace gracia que dijera el señor Maduro que había salido huyendo», afirmó. «¡Como si hubiera alguna causa para salir huyendo de ese paraíso de libertades, de desarrollo y de progreso que es Venezuela!», agregó.

Y aseguró haber «cumplido objetivos»: «He visto a las familias de los presos, he vuelto a repasar la situación de los presos y no solo la de aquellos a que he intentado ayudar a representar, sino de algunos otros como (Daniel) Ceballos».

Comente