Para el Times Uribe «bloquea la paz»

Gobierno y FARC retoman conversaciones

13b
15 de octubre, 2016 - 12:41 pm
Agencias

El editorial del periódico estadounidense The New York Times puso los ojos sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC que se adelanta en Colombia

Foto: Agencias

Colombia — La semana entrante el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle viajará a La Habana «para darle solidez al cese al fuego, a estos acuerdos y protocolos que se han firmado. Estaremos pendientes de nuevos contactos con los distintos voceros del No para los siguientes pasos».

Frente al anuncio del presidente Juan Manuel Santos de prorrogar el cese el fuego bilateral hasta finalizar el año, dijo que este gesto del gobierno pretende dar confianza a las FARC para que continúen sentados dialogando para alcanzar la paz.

Por otro lado, el editorial del periódico estadounidense The New York Times puso los ojos sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC que se adelanta en Colombia y calificó al expresidente Álvaro Uribe como «el hombre que bloquea la paz», esto a raíz de la férrea oposición que encarnado él y su partido, el Centro Democrático, a los acuerdos que se firmaron en La Habana.

El diario estadounidense reconoce que Uribe golpeó fuertemente a las FARC durante sus gobiernos entre 2002 y 2010, lo que, aseguran, obligó a la guerrilla sentarse a negociar.

Sobre la oposición del Centro Democrático, señala el editorial, «no es demasiado tarde para que el señor Uribe, que sigue siendo muy popular, empiece a comportarse como un hombre de Estado en lugar de un saboteador».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente