Gobierno y FARC no abandonarán la paz

1583_17A-JU_01
21 de abril, 2015 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El jefe negociador del gobierno, Humberto De la Calle, dijo que las FARC han incumplido su propia palabra

Foto: AFP

Las FARC lamentaron públicamente las muertes de los soldados y sostienen que se trató de una acción defensiva que no implica una violación de su tregua

La Habana — El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC cruzaron este lunes fuertes recriminaciones, pero se comprometieron a continuar el proceso de paz, que vive sus mayores tensiones tras un ataque rebelde que dejó 11 militares muertos.

«Lo que las FARC han incumplido es su propia palabra. Su promesa de declarar y mantener un cese de fuego unilateral», dijo el jefe negociador del gobierno, Humberto De la Calle.

Sin embargo agregó: «No vamos a desistir de continuar este camino del diálogo» para alcanzar la paz.

Por su parte, el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, dijo que «hay que persistir en las conversaciones.Estas no pueden romperse por ningún motivo».

Márquez ratificó que «mantenemos entonces el cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, mientras no seamos objeto de asedio permanente de las tropas».

Las FARC lamentaron públicamente las muertes de los soldados y sostienen que se trató de una acción defensiva que no implica una violación de su tregua.

«Hay que entender que hay acciones ofensivas que se despliegan en el marco de legítima defensa», afirmó.

Comente