Gobierno y FARC avanzan en desminado y reparación de víctimas

1563_17A-JU
28 de marzo, 2015 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Debemos estar todos centrados en redactar el tema de las víctimas», dijo el jefe guerrillero, Iván Márquez

Foto: AFP

«Los sitios de inicio de desminado corresponderán a dos departamentos, Antioquia y Meta», dijo el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, a la prensa

La Habana — El gobierno y las FARC concluyeron ayer su ciclo 34 de conversaciones de paz marcando puntos para iniciar el desminado en Colombia, y con un llamado de la guerrilla a redactar ya un acuerdo sobre reparación de víctimas.

«La buena noticia es que hemos acordado que los sitios —de inicio de desminado— corresponderán a dos departamentos, Antioquia y Meta», dijo el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, a la prensa.

Añadió que «la realidad de este acuerdo está caminando y está a la vuelta de la esquina».

Si embargo, las FARC insistieron en la redacción inmediata de un acuerdo sobre reparación de víctimas del conflicto armado.

«Ahora debemos estar todos centrados en redactar el tema de las víctimas, en redactar el acuerdo», dijo el jefe guerrillero, Iván Márquez.

Y enfatizó: «Queremos redactar el acuerdo ya, tenemos unos principios acordados que nos van a servir de preámbulo, pero empecemos ya a redactar».

De la Calle, quien habló una hora después que las FARC, aseguró que «no —se cansarán— de repetir, las víctimas son el eje fundamental de estas conversaciones».

Comente