Casa Blanca se pronunció

Gobierno de Estados Unidos condena arresto de López y Ledezma

en_las_entranas_de_la_casa_blanca_807058805_1200x785
1 de agosto, 2017 - 9:42 pm
Con información de El Universal

Estados Unidos reaccionó hoy a la nueva detención de ambos opositores, que fueron sacados de sus domicilios por el sebin y lo trasladaron de nuevo a la cárcel militar de Ramo Verde

Foto: Referencial

Caracas – La decisión de las autoridades venezolanas de volver a encarcelar a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que gozaban de arresto domiciliario por sus protestas contra el Gobierno, recibió este martes una fuerte condena en el ámbito internacional.

Un día después de decretar sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Estados Unidos reaccionó hoy con máxima dureza a la nueva detención de ambos opositores, que fueron sacados de sus domicilios por la policía.

«Son presos políticos encarcelados ilegalmente por el régimen» venezolano, manifestó Trump, quien además reiteró el llamado a «la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos», dijo el presidente de EE.UU. Donald Trump.

«Estados Unidos condena las acciones del dictador Nicolás Maduro», manifestó la portavoz del presidente Donald Trump, Sarah Sanders, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

No solo la Casa Blanca se pronunció hoy sobre el arresto de López y Ledezma. También lo hizo el Departamento de Estado. Su titular, Rex Tillerson, calificó las detenciones de «muy alarmantes» poco antes de que Sanders hablara en la Casa Blanca.

«Estamos muy muy preocupados», añadió el jefe de la diplomacia norteamericana, que indicó que la administración de Donald Trump evalúa los pasos a dar ahora en la crisis venezolana.

Comente