Gobierno de Nigeria «dispuesto a dialogar» con Boko Haram

1252_17A-JU
14 de mayo, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Esta disposición después de un rechazo el lunes, coincide con la visita del comandante de las fuerzas armadas estadounidenses para África a la capital federal nigeriana.

Lagos — Nigeria dijo este martes estar dispuesta a dialogar con Boko Haram, con el fin de lograr la liberación de 223 estudiantes secuestradas por este grupo islamista, al mismo tiempo que pidió la prolongación del estado de excepción en el noreste del país.

«Nigeria ha estado siempre abierta al diálogo con los insurgentes de Boko Haram», declaró el ministro nigeriano de Asuntos Especiales, Taminu Turaki.

«Estamos dispuestos a discutir sobre todos los problemas, y las estudiantes secuestradas en Chibok forman parte de ellos», añadió.

Esta disposición al diálogo, después de un rechazo el lunes, coincide con la visita del comandante de las fuerzas armadas estadounidenses para África a la capital federal nigeriana.

EE UU y sus drones

El general David Rodríguez está en Nigeria para «discutir sobre la ayuda estadounidense en las operaciones de búsqueda, así como para la cooperación en general» entre las fuerzas estadounidenses y nigerianas.

Por otra parte, varios aviones espías de Estados Unidos sobrevolaban el martes el norte de Nigeria para ayudar a encontrar a las adolescentes secuestradas en abril, mientras los expertos norteamericanos analizan con lupa el video publicado por Boko Haram.

Comente