Durante un rueda de prensa

Gobierno argentino mantendrá agenda económica pese a rechazo social

Gobierno
24 de mayo, 2018 - 5:02 pm
Roxy Díaz/ [email protected]/ Con información de agencias
«Vamos a seguir con este rumbo, con la misma convicción», señalaron los ministros de Hacienda y de Interior de Argentina

Argentina— Los ministros argentinos de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Interior, Rogelio Frigerio,  anunciaron que seguirán adelante con la actual agenda económica en la nación suramericana, en medio del rechazo social por los aumentos de los servicios públicos.

El anuncio fue dado durante una rueda de prensa a los medios de comunicación de Argentina, donde ambos funcionarios dieron a conocer puntos que fueron tratados anteriormente en una reunión de gabinete ampliada, dirigida por el presidente, Mauricio Macri.

«Vamos a seguir con este rumbo, con la misma convicción», señalaron, pese a la gran presión social de los argentinos luego de que Macri cerrara un acuerdo con sus aliados políticos sobre los tarifazos a los servicios públicos y combustible.

Lea también: Condiciones de Irán a la UE para preservar el acuerdo nuclear: «Que Europa compre nuestro petróleo»

Dujovne y Frigeiro señalaron que el Gobierno avanzará en la reducción del déficit fiscal y que esto será negociado tanto con los gobernadores como con legisladores en la mesa del «gran acuerdo nacional» para llevar adelante el ajuste y afectar lo menos posible a la población más vulnerable

Tras ser cuestionados por la caída de la credibilidad del Gobierno de Macri, los ministros señalaron que entienden que muchos argentinos tienen incertidumbre y que algunos otros se preguntan si el esfuerzo valió la pena.

Informes del Instituto Nacional de Censo y Estadística (Indec) han revelado que la agenda económica impulsada por el presidente Macri ha llevado al incremento de la inflación , desigualdad social y pobreza.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente