En un evento conjunto para anunciar el “uniforme neutro!"

Gobierno de Lopez Obrador autoriza que niños usen falda en escuelas de Ciudad de México

Capturabcvcc
5 de junio, 2019 - 1:32 pm
Agencia

La Secretaría de Educación Pública, órgano del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció este 3 de junio que los niños podrán ir en falda a las escuelas y las niñas en pantalón, en lo que la Unión Nacional de Padres de Familia

México – La Secretaría de Educación Pública, órgano del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció este 3 de junio que los niños podrán ir en falda a las escuelas y las niñas en pantalón, en lo que la Unión Nacional de Padres de Familia advierte que podría ser un paso serio en la implementación de la ideología de género

En un evento conjunto para anunciar el “uniforme neutro” con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del partido de López Obrador, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que “esta apertura que hay en cuanto al uso del uniforme se aplicará en toda la Ciudad de México”, reseñó ACI Prensa.

Por su parte Sheinbaum dijo que quedaron “atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia”. Agregó tambien que “eso es una parte de la equidad, de la igualdad”.

Sin embargo, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García, advirtió a ACI Prensa que si bien “pareciera algo inofensivo lo del uniforme, luego puede escalar a baños neutros, a lenguaje neutro, donde no puedas usar el masculino o femenino, donde se ponga en riesgo la integridad de los alumnos”.

“No queremos ideologías, queremos respeto y el llamado es a todos los padres a que estén atentos y participen de todo lo que pase en cada plantel escolar de nuestros hijos. La mejor decisión tiene que estar consensuada con los padres de familia, no podemos quedar fuera”, señaló García.

“Es un hecho que nadie quiere ningún tipo de discriminación en la escuela ni ningún sector de la sociedad. Como unión de padres de familia siempre hemos pedido respeto a cualquier persona sin distinción”, agregó.

“Sin embargo, sí nos sorprende que sea el propio secretario de Educación Pública quien se esté preocupando más por los uniformes y no por los temas de mayor relevancia, como el dotar de agua a miles de escuelas, que no cuentan con sistemas de distribución o por el acceso a electricidad, a piso firme o a instalaciones adecuadas”.

Además advirtió que “hay todavía muchos alumnos en nuestro país que no tienen lo básico en sus escuelas. Llama la atención que sí se preocupen por uniformes escolares neutros y no por cuestiones de calidad”.

Asimismo resaltó que la decisión de que educación deben recibir los niños le corresponde s los padres. “La decisión de cómo educar en estos aspectos siempre debe recaer en el padre de familia. Somos los padres de familia los primeros y principales educadores de nuestros hijos y quienes tenemos el derecho y el deber de decidir la educación que recibirán, los cuales están protegidos por la Constitución y por los tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

“Sería una injerencia indebida por parte de la Secretaría de Educación Pública y del Estado si marcaran el contenido de la enseñanza sexual con teorías ideológicas que se impartan en las escuelas, la educación sexual corresponde a los padres, no al estado”, indicó.

García recordó que “con la ideología de género se intenta desarraigar la sexualidad de su naturaleza para explicarla de acuerdo a la cultura: ‘Sexualmente hemos sido construidos por nuestro entorno’”.

La ideología de género, precisó, “se opone a la biología, a la fisiología, a la anatomía, a la genética, a las neurociencias. El problema es que el Estado se meta en nuestra vida bajo la hegemonía de la ideología de género, hoy reflejada en este absurdo de los uniformes neutros”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente