Gigantesco alud deja al menos 8 muertos y 108 desaparecidos

qpplaceholder
25 de marzo, 2014 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa


San Francisco
— Más de 100 personas continúan desa-parecidas y ocho murieron tras el gigantesco alud que golpeó el sábado «como un tren de carga» una comunidad de montaña en el noroeste de Estados Unidos, según el último informe de las autoridades locales.

La cantidad de personas reportadas desaparecidas por el deslizamiento de tierra que impactó la comunidad rural de Oso, al noreste de Seattle (estado de Washington), registró un fuerte aumento de 18 a 108, según el último balance de este lunes.

«Tenemos esperanza de que encontraremos personas que todavía están vivas, pero no hemos encontrado a nadie vivo desde el sábado», dijo Travis Hots, responsable del cuerpo de bomberos del condado de Snohomish.

John Pennington, director del departamento de manejo de emergencias del condado, dijo que la cifra de desaparecidos debe ser tomada con cautela, ya que incluye a todas las personas que pueden haber estado en la zona y no han sido ubicadas hasta el momento, pero que no necesariamente desaparecieron en el alud.

Sin embargo, explicó que hubo 49 viviendas de diversos tipos afectadas, y que probablemente había más personas en sus casas de lo habitual por tratarse de un fin de semana.

Los escombros que dejó el alud abarcan un área de unos 2,4 kilómetros de ancho y unos 4 a 6 kilómetros de profundidad.

Los equipos de rescate reportaron haber oído voces pidiendo ayuda el sábado, pero Hots dijo a periodistas que «no vieron o escucharon señales de vida» el domingo.

Comente