Gaza se desangra tras ataque israelí

1320_31_01
21 de julio, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:AFP

Un domingo sangriento se vivió ayer en la franja de Gaza tras los ataques israelíes que dejó casi un centenar de personas muertas. Esta es la jornada más sangrienta desde que el pasado 8 de julio el ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el pueblo de Gaza. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió en Nueva York de emergencia la noche de ayer para debatir sobre el conflicto en la franja de Gaza que ha dejado


Jerusalén
— Al menos 89 palestinos murieron ayer en ataques israelíes en Gaza, en la jornada más sangrienta desde que el pasado 8 de julio el ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la franja, informaron fuentes de los servicios de emergencias.

De este modo, se eleva a 430 el número de víctimas mortales de la operación conocida como Margen Protector, que ha causado, además, 3.000 heridos, en su mayoría civiles.

«Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el Comité Internacional de la Cruz Roja para una pausa humanitaria. La Tsahal (el ejército) replica en consecuencia», anunció el portavoz del ejército israelí, Peter Nerner, en Twitter.

El objetivo de la tregua era la evacuación de los muertos y heridos de los últimos ataques israelíes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, era esperado el domingo en la región y en Qatar estaba previsto un encuentro entre el presidente palestino, Mahmud Abas, y Jaled Mechaal, jefe en el exilio de Hamas, que controla la franja.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, responsabilizó a Hamas por la continuación del conflicto en Gaza, acusándolo de rechazar «obstinadamente» todos los esfuerzos por un cese el fuego. «Se les ofreció un cese el fuego y lo rechazaron (…) a pesar del llamado de Egipto y de otros países», dijo.

El presidente palestino, Mahmud Abas, llegó a Doha para reunirse con el jefe en el exilio de Hamas, Jaleed Mechaal, con vistas a alcanzar una tregua en Gaza.

Anoche se conoció que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia en Nueva York para debatir sobre la franja de Gaza, anunciaron fuentes diplomáticas.

Comente