Gaviria: Uribe está incendiando a Colombia

1252_10A
14 de mayo, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gaviria asegura que Uribe está en guerra sucia desde el primer día de Santos.

Bogotá — El expresidente y exsecretario general de la OEA, César Gaviria, en una entrevista al diario colombiano El Tiempo aseguró: «El exmandatario Álvaro Uribe Vélez está incendiando a Colombia en plena campaña electoral».

Gaviria agregó, «el presidente Uribe tiene una larga costumbre ilegal de grabar no solo a sus opositores con grabaciones ilegales, lo cual es un abuso de poder», además informó que el presidente Juan Manuel Santos tuvo que combatir por muchos meses los graves problemas de corrupción que ocurrieron en la administración Uribe.

También expresó, «si Uribe no se presenta ante la fiscalía, lo que está haciendo es absolutamente irresponsable e ilegal. Que ahora no resulte que tire la piedra y esconda la mano».

El exsecretario general de la OEA ratificó su apoyo y el de su partido Liberal a las negociaciones que adelanta Santos con las FARC en La Habana, desde noviembre de 2012. Por otra parte, advirtió que tampoco se puede destruir el proceso elctoral por la situación que esta viviendo Colombia actualmente, asegurando que los problemas del país no son todos culpas de Santos ni Uribe.

Uribe recusa a fiscalía por caso contra Santos, dijo que acudirá a la procuraduría

Bogotá
— El expresidente Álvaro Uribe recusó ayer a la fiscalía que lo había citado para formalizar su denuncia sobre el supuesto ingreso de narcodineros a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, y anunció que remitirá el caso a un órgano de control.

«Acudo a la fiscalía a cumplir con mis obligaciones y también para ejercer el derecho que tiene cualquier ciudadano de recusar a la autoridad», dijo.

El expresidente explicó que considera que no tiene garantías y acusó a Santos, aspirante a la reelección, de haber ejercido una interferencia ilegal en el proceso.

La semana pasada Uribe denunció, a través de los medios de comunicación, que la campaña que llevó a Santos a la presidencia en 2010 recibió $2 millones del publicista venezolano Juan José Rendón, que provendrían de narcotraficantes, para equilibrar un déficit en sus cuentas.

Uribe agregó que el fiscal general, Eduardo Montealegre, está impedido de actuar en ese caso por haber hecho «declaraciones políticas a la prensa». «No se me cita en calidad de testigo, sino en calidad de sindicado», señaló Uribe, quien anunció que entregará información a la Procuraduría, órgano encargado de sancionar a funcionarios públicos.

Fotos: Archivo/AFP

Comente