Gas venezolano mejorará las reservas colombianas

PDVSA gas
14 de octubre, 2016 - 6:37 pm
Agencias

Venezuela cuenta con 74% de las reservadas probadas de gas en Centro y Suramérica

Foto: Agencias

Caracas – Antonio Celia, presidente de Promigas, compañía colombiana que se dedica al transporte y distribución de gas natural y electricidad en ese país, expresó que si Colombia, a través de Ecopetrol, compra gas a Venezuela debe hacerlo con la misma fórmula que ambos países utilizaron desde 2008 a 2015 cuando el país cafetero exportaba el compuesto al país: con el precio regulado de La Guajira.

«Mucho más barato que el pagan hoy los colombianos», dijo el empresario durante la presentación del informe 17 del sector de gas natural realizada ayer en Bogotá.

«Ecopetrol haría bien en reforzar nuestras reservas trayendo gas de Venezuela a muy buen precio. Venezuela quiere honrar el compromiso expreso de devolvernos el gas que en su momento exportamos», indicó Celia, según reseña El Heraldo de Colombia.

Venezuela cuenta con 74% de las reservadas probadas de gas en Centro y Suramérica, con 198,4 terapiés cúbicos, tpc, mientras Colombia sólo tiene 4,4 tpc.

«Con el gas de Venezuela, el nuevo factor reservas/producción del país alcanza los 19,5 años», dijo Celia.

Explicó que si se autoriza la importación de gas venezolano y entra a operar la planta de regasificación de Cartagena, las reservas del país alcanzarían para 19,5 años, aprovechando los bajos precios del gas a nivel mundial, «en vez de pagar el gas caro que hoy compramos a Ecopetrol y la ACP».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente