Fuerza aérea israelí atacó campo de entrenamiento de Hamas

1474_17-A_01
22 de diciembre, 2014 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En esta oportunidad el bombardeo no dejó víctimas, contrario a los ataques del pasado que causaron más de 2 mil muertes

Foto: Agencias

Tel Aviv — Aviones Cazas israelíes atacaron este sábado el sur de la Franja de Gaza sin que se hayan reportado víctimas humanas, informaron fuentes oficiales y testigos.

A través de un comunicado, que difundió un portavoz militar israelí, la aviación de su país atacó «posiciones terroristas del movimiento Hamas» en Gaza, uno de los territorios más pobres y superpoblados que ha sido bloqueado desde hace más de ocho años por el gobierno de Tel Aviv.

De acuerdo a la información, aún no está claro si se trató de una operación aislada en respuesta al disparo de la víspera de un cohete de la serie Grad contra la ciudad israelí de Eshkol, que tampoco ocasionó víctimas.

El bombardeo de la aviación de Israel en una zona sureña de Gaza ocurrió en el marco de una ofensiva diplomática palestina en las Naciones Unidas y Europa para lograr el reconocimiento de su estado independiente, a pesar de la oposición de Estados Unidos e Israel.

Entre principios de julio y finales de agosto pasado el ejército israelí efectuó una serie de bombardeos indiscriminados que causaron unos 2.400 muertos, en su mayoría niños y mujeres, y cerca de 11 mil heridos.

Palestina en la ONU

Los palestinos reanudaron su ofensiva en la ONU al presentar días pasados una propuesta de resolución en el Consejo de Seguridad para que establezca la retirada israelí de Cisjordania y Jerusalén este y la creación de un estado en dos años.

La última victoria diplomática palestina se remonta al 29 de noviembre del 2012 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas le concedió el estatus de «estado observador no miembro».

Comente