Estremecedoras imágenes

Fuertes terremotos sacuden Japón dejando 9 muertos y más de 300 heridos +(fotos y vídeos)

5b90ec9808f3d99a018b456a
6 de septiembre, 2018 - 12:26 pm
Andrea González/ Agencia

La isla japonesa de Hokkaido se ha visto sacudida este jueves por una serie de movimientos telúricos.

Una serie de fuertes terremotos de magnitud 6,7, 5,3, 5,4 y varios más de magnitudes superiores a 4 han sacudido la isla japonesa de Hokkaido en la madrugada del jueves, informa el Servicio Meteorológico de EE.UU.

Dejando como resultado 9 personas muertas en los efectos del terremoto, decenas de desaparecidos y alrededor de 300 personas, han resultado heridas.

Funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón señalan que el primer sismo ha alcanzado la máxima magnitud en la escala de 1 a 7 que se aplica para evaluar terremotos en el país. Además, se han registrado docenas de temblores de diferente intensidad tras el primer terremoto.

En estos momentos se ha lanzado en la zona una operación de rescate con helicópteros. Los especialistas están buscando a los desaparecidos bajo los escombros. Las autoridades están evaluando el nivel de daños que han causado los temblores en distintos tipos de construcciones de la prefectura de Hokkaido.

Así mismo, un gran número de viviendas ubicadas al pie de una cadena montañosa quedaron enterradas tras los sismos, mientras cerca de tres millones de hogares se han quedado sin electricidad.

Los expertos advierten que existe un alto riesgo de réplicas durante los próximos siete días, así como de colapsos de otros edificios cercanos al epicentro. Los equipos de rescate se encuentran desplegados en el lugar del movimiento telúrico.

Estremecedoras imágenes del terremoto

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente