Frenesí electoral en Iowa

1863_19C
1 de febrero, 2016 - 5:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Trump y Clinton lideran las encuestas

Foto: Agencias

Iowa — Los candidatos a las primarias presidenciales de Estados Unidos se movilizaban este domingo en el estado de Iowa, antes de la crucial votación del lunes, con el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton liderando las encuestas.

En el último sondeo divulgado el sábado en la noche, Hillary Clinton, tras un inicio triunfal de su campaña en abril pasado, solo cuenta con el 45% del apoyo en Iowa, un estado agrícola del centro-norte de Estados Unidos, entre los demócratas que pretenden votar en los «caucus» del lunes, primer asalto del proceso de primarias.

Este sondeo tradicional, encargado por el diario local Des Moines Register, solo ha «fallado» en una ocasión en predecir el resultado de la votación, en 2012 en el bando republicano.

12 republicanos y tres demócratas buscan apoyo en Iowa, a veces en las mismas ciudades a pocas horas de diferencia. A los ciudadanos de Iowa les espera este domingo y lunes responder las llamadas telefónicas y recibir las visitas de los equipos de los candidatos, que desean asegurarse de que acudirán a votar por la noche.

Comente