Francisco: «Tenemos sed de paz»

Papa Francisco
21 de septiembre, 2016 - 10:45 am
Agencias

La indiferencia. Es un virus que paraliza, que vuelve inertes e insensibles, una enfermedad que ataca el centro mismo de la religiosidad, provocando un nuevo y triste paganismo

Foto: Agencias

Italia — «Tenemos sed de paz» clamó este martes el papa Francisco desde Asís (centro de Italia), donde instó a los líderes de diferentes religiones del mundo a luchar «contra la gran enfermedad de nuestro tiempo: la indiferencia».

«Dios nos lo pide, nos exhorta a afrontar la gran enfermedad de nuestro tiempo: la indiferencia. Es un virus que paraliza, que vuelve inertes e insensibles, una enfermedad que ataca el centro mismo de la religiosidad, provocando un nuevo y triste paganismo: el paganismo de la indiferencia», dijo el pontífice en su discurso pronunciado ante Muhammad Sammak, consejero político del Gran Muftí del Líbano, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, el jefe de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, y el patriarca Efrén II de la Iglesia ortodoxa de Siria. Así como seis nóbeles de la paz.

Palabras clave
,

Comente