Francisco: «Santos arriesga todo por la paz, pero otros por la guerra»

1 de octubre, 2016 - 10:42 am
Agencias

El Papa señaló que cuando el acuerdo esté «blindado» estará en Colombia para enseñar la paz

Foto: Agencias

Georgia — Durante su viaje a Georgia, el papa Francisco se refirió al acuerdo final de paz de Colombia suscrito entre el gobierno y las FARC, y sobre su visita a nuestro país, la cual el presidente Juan Manuel Santos aseguró sería antes de marzo de 2017.

El Sumo Pontífice agradeció al mandatario colombiano por haberle apostado a la paz y habérsela jugado por lograr el fin del conflicto armado más largo del continente.

«Santos está arriesgando todo por la paz, pero hay otra parte que está arriesgando todo por continuar la guerra», dijo Francisco agregando que «los que están con la guerra hieren el alma».

Respecto a su visita, descartó que haya una fecha concreta para su viaje y de hecho, sugirió que este se encuentra supeditado a la aprobación del acuerdo de paz por parte del pueblo colombiano en el plebiscito que se votará el próximo 2 de octubre.

«Yo prometo que cuando este acuerdo sea blindado por el plebiscito y sea reconocido internacionalmente, yo estaré en Colombia para enseñar la paz», indicó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente