Misericordia

Francisco pide perdón por católicos que no ayudan a los pobres

papa
12 de noviembre, 2016 - 9:35 am
AFP

«Les pido perdón en nombre de los cristianos que no leen los evangelios y encuentran la pobreza en el centro de ellos»

Foto: Agencias

Vaticano – El papa Francisco pidió perdón en nombre de los católicos que miran a otro lado cuando ven pobres o situaciones de pobreza ante miles de personas sin hogar o en situación precaria que están en Roma para el Jubileo de los Marginados.

«Les pido perdón en nombre de los cristianos que no leen los evangelios y encuentran la pobreza en el centro de ellos. Les pido perdón en nombre de los cristianos que ante un pobre en una situación de pobreza, miran hacia otro lado», dijo Francisco ante los congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Estas personas, la mayoría italianas, pero también de varios rincones del mundo, como España, y que son acogidas o ayudadas por centros de Cáritas y de otras asociaciones humanitarias, acudieron a Roma para participar en los eventos organizados para el Jubileo de las personas en situación de precariedad, y que concluye el Año Santo dedicado a la Misericordia que instituyó Francisco.

«El perdón que nos concedan ustedes será para los hombres de Iglesia y para los hombres en general como agua bendita y que nos limpiará para ayudarnos a volver a creer que en el corazón del evangelio está la pobreza», dijo.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente