El Papa sufrió una caída durante su visita al santuario de Czestochowa

Francisco invitó a cuestionar todo, revelarse y soñar en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia

Papa Francisco
29 de julio, 2016 - 9:21 am
AFP

El Papa dijo en su discurso que le duele encontrar «jóvenes jubilados antes de tiempo». Además, sufrió una caída sin consecuencias en el santuario de Czestochowa

Fotos: Agencias

Polonia — La juventud de todo el mundo se volcó este jueves con el papa Francisco en el primer acto oficial de la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia durante el cual instó a los jóvenes a «rebelarse», a cuestionar, a soñar, «a evitar a los vendedores de humo» y de «falsas ilusiones».

«Es lindo, y me conforta el corazón verlos tan revoltosos», clamó el Papa latinoamericano, al dirigirse en italiano a los cerca 600 mil jóvenes reunidos en el céntrico y enorme parque de Blonia, en el corazón de Cracovia. «Es estimulante escucharlos, compartir sus sueños, sus interrogantes y sus ganas de rebelarse contra todos aquellos que dicen que las cosas no pueden cambiar», confesó.

«Ustedes ¿son capaces de soñar?», improvisó el pontífice que habló también del dolor que le genera encontrar jóvenes «que se han jubilado antes de tiempo», que «tiraron la toalla antes de empezar el partido», que están «entregados antes de jugar», que «están aburridos y aburren», confesó.

Sin consecuencias

Francisco sufrió una caída durante su visita al santuario de Czestochowa. «El Papa está bien. La caída no tuvo consecuencias. No tiene dolor, no necesita ningún control médico», aseguró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

caida del papa francisco

Agenda

Hoy rendirá un sentido homenaje a las víctimas del nazismo con una visita al campo de concentración de Auschwitz, durante la cual se reunirá con 10 sobrevivientes y honrará a 25 justos entre las naciones.

«Francisco no pronunciará palabra alguna. Será una visita en silencio, de dolor, compasión y lágrimas», explicó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Comente