Francisco asegura que no es marxista

1115_Tmb (4)
16 de diciembre, 2013 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El papa Francisco asegura que no es marxista, aunque dice que no se siente ofendido cuando se lo llaman, en una entrevista publicada ayer por el diario italiano «La Stampa» en la que muestra su preocupación por «la tragedia del hambre en el mundo».

«La ideología marxista está equivocada, pero en mi vida he conocido a muchos marxistas buenas personas, por eso no me siento ofendido, reconoce el obispo de Roma».

Se trata de una entrevista centrada en la Navidad, la primera del argentino Jorge Bergoglio como papa, en la que reflexiona también sobre asuntos como el hambre en el mundo, la infancia, el diálogo con otras religiones, el futuro de la iglesia o la economía.

Francisco refirma que la mujer en la Iglesia tiene que ser «valorada, no clericalizada» y mantiene que la reforma del Ior, el banco vaticano, «va por el camino justo», apoyándose en los últimos informes positivos del Moneyval, el mecanismo de control financiero del Consejo de Europa.

Pero para el Papa, la mayor preocupación es «la tragedia del hambre en el mundo» que, en su opinión, tiene solución con la cooperación de todos, por lo que exhorta a «dar de comer a los hambrientos».

El pontífice explica que esta anécdota es un ejemplo de lo que le gustaría decir a la Humanidad: «¡Dad de comer a los hambrientos!».

Comente