Francia y Rusia bombardean al EI en Siria

1792_18B-JU
18 de noviembre, 2015 - 4:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bombardero estratégico ruso Tu-190 «Cisne Blanco» durante su accionar en Siria

Foto: Actialidad RT

París — Francia y Rusia, golpeados por sangrientos atentados yihadistas, anunciaron el inicio de una cooperación inédita en la lucha contra el grupo Estado Islámico en Siria, cuyo bastión, Raqa, volvieron a bombardear ayer.

Raqa fue bombardeada de madrugada por la aviación francesa, por segunda vez en 24 horas, Poco después, Rusia llevó a cabo bombardeos con misiles de crucero y bombarderos estratégicos.

Los presidentes François Hollande y Vladimir Putin hablaron luego por teléfono sobre la «coordinación» de sus esfuerzos, indicó la presidencia francesa. El Kremlin precisó que ambos son favorables a «una coordinación más estrecha» entre sus servicios secretos sobre Siria.

Divergencias

Hasta el momento, sin embargo, divergen sobre el futuro del presidente sirio Bashar al Asad, que Rusia apoya y cuya partida pide Francia.

El acercamiento franco-ruso empezó a concretarse con la orden que emitió Putin a su fuerza naval para que «coopere con los aliados» franceses, cuyo portaaviones «Charles de Gaulle» zarpará el jueves rumbo al Mediterráneo oriental.

Comente