Francia se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes

qpplaceholder
25 de mayo, 2015 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Francia — Durante la edición número 68 del Festival de Cannes, el cine francés se alzó, otorgandóle la palma de oro a la película Dheepan del ya laureado francés Jacques Audiard en Cannes (premio al mejor guión en 1996 y Gran Premio en 2009), que cuenta la historia de un exguerrillero esrilanqués que llega a Francia, acompañado de dos desconocidas que se hacen pasar por su mujer y su hija.

El premio al mejor actor fue para Vincent Lindon por su papel de un desempleado de larga duración en «La loi du Marché (La Ley del mercado)», una demoledora crítica al capitalismo salvaje.

Mientras que en el caso de las actrices el premio fue para a francesa Emmanuelle Bercot por Mon roi y la joven estadounidense Rooney Mara, que descubre el amor lésbico en Carol de Todd Haynes junto a Cate Blanchett.

El resto del palmarés lo completan la película del húngaro Laszlo Nemes Son of Saul (Gran Premio), el taiwanés Hou Hsiao-Hsien, premio al mejor director por La Asesina, y el del jurado que fue para el griego Yorgos Lanthimos por The Lobster.

Comente