Francia respaldará diálogo entre Gobierno y oposición

1212078_emmanuel-macron-lance-en-marche-son-mouvement-politique-web-tete-021823129938
4 de agosto, 2017 - 9:01 am
Con información de Globovisión

La presidencia francesa junto a sus aliados europeos, insta al respeto de los derechos humanos, El Estado de derecho y de las libertades fundamentales

Foto: Agencia

Francia deploró este viernes la evolución de la situación en Venezuela, donde destacó que la violencia se ha agravado en los últimos días, y señaló que el diálogo es «la única vía posible para sacar al país de la crisis que atraviesa».

«Francia, en concertación con sus socios europeos y en apoyo de los esfuerzos de los países de la región, seguirá respaldando toda mediación que permita retomar un diálogo creíble, sincero y serio entre el Gobierno y la oposición», indicó el Elíseo en un comunicado.

La Presidencia francesa destacó que, junto a sus aliados europeos, solicita que se reduzca la tensión e insta igualmente al «respeto de los derechos humanos, del Estado de derecho y de las libertades fundamentales».

«Esperamos una vuelta al funcionamiento normal de las instituciones cuanto antes», indicó en su nota.

La Presidencia gala subrayó hoy que la población venezolana «es la primera víctima» de la situación, y recalcó que su embajador en el país está en contacto «con todas las partes».

 

 

Comente