Francia lanza búsqueda de más restos del MH370

20A-JU_01
8 de agosto, 2015 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La operación de búsqueda inició este viernes, pero fue suspendida por las condiciones climáticas, será reanudada el domingo en la mañana

Foto: AFP

El avión despegó con 239 pasajeros  y desapareció en marzo de 2014, ayer lanzaron la operación pero fue suspendida por el mal tiempo

Francia — Las fuerzas francesas lanzaron este viernes, pese al mal tiempo, la búsqueda de nuevos restos procedentes del vuelo MH370 en la isla de La Reunión, con la esperanza de hacer avanzar la investigación sobre la enigmática desaparición del avión en marzo de 2014.

Por la mañana, la lluvia y el cielo cubierto en el norte y este de la isla retrasaron varias horas el inicio de las operaciones.

Un avión militar de transporte tipo Casa despegó finalmente a media jornada de la base militar aérea de Sainte-Marie (norte de La Reunión) para efectuar búsquedas en una zona de 5.300 kilómetros al este de la isla, situada en el océano Índico, señaló el capitán Jacques Luthaud, de las Fuerzas Armadas de la zona sur del océano Índico (FAZSOI).

La gendarmería también patrulló antes de regresar, debido a que las condiciones meteorológicas no se prestaban a ese tipo de búsqueda», precisó el prefecto de la isla, Dominique Sorain.

Las operaciones fueron suspendidas el viernes por la noche y se reanudarán el domingo por la mañana, únicamente con el avión Casa en un primer momento, ya que de encontrarse nuevos restos, los helicópteros y barcos acudirán, indicó la FAZSOI a última hora de la jornada.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, poco después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Pekín.

El pasado 29 de julio fue hallado una parte del ala del avión y varios fragmentos de maletas.

Comente