En Francia detuvieron a dos sospechosos que planeaban atentado

Policías enmascarados patrullan en las afueras de un edificio durante allanamientos en Marsella, en el sur de Francia, el martes, 18 de abril del 2017. La policía francesa frustró un “ataque terrorista” inminente, arrestando a dos sospechosos el martes en una operación en la ciudad sureña de Marsella, dijo el ministro del interior apenas días antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales. (AP Foto/Claude Paris)
18 de abril, 2017 - 12:05 pm
Johanny Méndez – Pasante LUZ / Redacción /Con información de Agencias

A los sospechosos se les fueron incautados armas cortas y largas, así como material para explosivos

 

Foto: Agencias

Francia – En el sur del país, a los cinco días de la primera vuelta presidencia, dos hombres sospechosos de preparar un atentado «inminente» en Francia fueron detenidos en la ciudad de Marsella.

El ministro del Interior, Matthias Fekl, dijo «el riesgo terrorista es más elevado que nunca» y los sospechosos, de 23 y 29 años y de nacionalidad francesa, tenían un proyecto de atentado «en los próximos días».

Las autoridades galas han confirmado durante la operación se incautaron armas cortas y largas, así como material para explosivos.

Las fotografías de ambos hombres fueron distribuidas la semana pasada entre los equipos de seguridad de la candidata de ultraderecha Marine Le Pen y del centrista Emmanuel Macron.

Sin embargo, el Gobierno de Francois Hollande ha señalador que «todo está preparado para garantizar la seguridad» de las elecciones del próximo 23 de abril.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente