Francia decomisa 280 kilos de cocaína procedente de Venezuela

1056_tmb 24
18 de octubre, 2013 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Martinica — Los servicios franceses de aduanas informaron ayer del decomiso de 280 kilos de cocaína, que habría alcanzado en el mercado los 18 millones de euros (24,5 millones de dólares), en la zona de Las Antillas, específicamente en Martinica, y a bordo de una embarcación con pabellón gribraltareño falso y que provenía de Venezuela.

La droga que se incautó la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación Aduanera de Francia (Dnred) el pasado 10 de octubre en colaboración con las autoridades británicas, tenía como destino Europa.

Los agentes franceses detuvieron a bordo a tres individuos de los que no facilitaron más información para no entorpecer la investigación que lleva a cabo las Jurisdicciones Inter-Regioanles Especializadas (Jirs) de Fort-de-France.

Los detenidos llevaban además 200.000 dólares en metálico, agregó la Dnred en un comunicado en el que recordó que desde inicios de año, las aduanas francesas han interceptado en Las Antillas y Guayana un total de 1.700 kilos de cocaína que se intentaba hacer llegar a Europa.

Comente