Primer aniversario del ataque yihadista

Francia conmemora los atentados del 13 de noviembre

atentado de francia
13 de noviembre, 2016 - 7:55 am
AFP

Hoy continuarán las conmemoraciones en el estadioState de France

Foto: Agencias

Francia — Unas 80 mil personas observaron el pasado viernes, un minuto de silencio en el State de France, para recordar a las 130 víctimas mortales de los atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

El 13 de noviembre de 2015, cuando el equipo de Francia disputaba un amistoso contra Alemania, tres kamikazes hicieron estallar cinturones de explosivos en los alrededores del estadio, ubicado al norte de París.

El minuto de silencio antes del partido de clasificación para el Mundial Francia-Suecia, inauguró un fin de semana de homenajes a las 130 personas que murieron y los centenares que resultaron heridas en los atentados de París.

La noche del 13 de noviembre de 2015, comenzó con el primer ataque en el estadio, seguido casi simultáneamente de otro comando de yihadistas que disparó indiscriminadamente en las calles de París contra personas instaladas en terrazas de café y restaurantes.

Un tercer comando asesinó luego a 90 personas en la sala de espectáculos Bataclan en donde se producía el grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal. La sala abrió sus puertas ayer con un concierto de Sting para «honrar a las víctimas» y «celebrar la vida».

«Hay que recordar: 130 muertos, cientos de heridos. Primero que nada por ellos pero también por todos los que sobrevivieron; es también por ellos que tenemos que recordar, y también alentar, apoyar y mostrar solidaridad», afirmó el presidente francés, François Hollande, antes del partido en el que se impuso la selección francesa por 2 a 1.

Hoy continuarán las conmemoraciones en el estadio. Desde allí el presidente François Hollande, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el edil de la localidad de Saint Denis, donde está situado el estadio, Didier Paillard; recorrerán todos los lugares golpeados por los ataques para inaugurar placas conmemorativas con los nombres de las víctimas.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente