Forman jurado popular en EE UU por otro policía que mató a un negro

1458_17A-JU
6 de diciembre, 2014 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El caso de Gurley se suma a la lista de ciudadanos negros muertos recientemente en EE UU en incidentes con policías blancos.

Nueva York — La justicia de Nueva York anunció ayer que formará un jurado popular para que resuelva si se procesa a un policía blanco que mató a un joven negro desarmado el pasado 20 de noviembre, otro polémico caso en medio de la tensión racial y protestas por impunidad policial en EE UU.

El fiscal de Brooklyn, Ken Thompson, informó de su decisión sin dar una fecha precisa de cuándo se formará el jurado que analizará las evidencias del caso Akai Gurley, de 28 años, abatido por el policía Peter Liang en un complejo habitacional de ese barrio de Nueva York. Gurley no estaba armado cuando fue abatido de un disparo por el novato oficial.

«Voy a presentar evidencia sobre la muerte de Akai Gurley el 20 de noviembre de 2014 a un jurado popular porque es importante llegar al fondo de lo que pasó», dijo el fiscal.

Larga lista

El caso de Gurley se suma a la lista de ciudadanos negros muertos recientemente en EE UU en incidentes con policías blancos, dos de los cuales fueron exonerados por jurados populares, uno en Misuri y otro en Nueva York, provocando una ola de protestas.

Mientras tanto, las protestas en Nueva York por la impunidad policial son por el momento un movimiento de desobediencia civil.

Las diferentes marchas llevadas adelante han dejado como resultado más de 200 arrestos.

Además de Nueva York también se registraron movilizaciones en Chicago, Boston, Filadelfia, Baltimore y Washington.

Comente