Y otros 6.000 millones de dólares, que provendrán del Banco de Desarrollo

El FMI confirma el acuerdo por 4.200 millones de dólares con Ecuador

5c6ec784e9180f68648b4567
21 de febrero, 2019 - 2:28 pm
Agencia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves un acuerdo con Ecuador por 4.200 millones de dólares, como anunció este miércoles

Ecuador -El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves un acuerdo con Ecuador por 4.200 millones de dólares, como anunció este miércoles el mandatario del país sudamericano, Lenín Moreno.

“Nuestro objetivo ha sido y sigue siendo apoyar los esfuerzos de las autoridades para mejorar el nivel de vida de todos los ecuatorianos”, dijo Anna Ivanova, jefa de la misión del FMI para Ecuador.

vanova ha explicado que estos 4.200 millones de dólares son “parte de un esfuerzo más amplio de la comunidad internacional”, que incluye otros 6.000 millones de dólares, que provendrán del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo de Reserva Latinoamericano (FLAR) y el Banco Mundial.

De acuerdo a la representante del FMI, el acuerdo ha sido aprobado a nivel del personal técnico y ahora se presentará al Directorio Ejecutivo del organismo internacional para su consideración en las próximas semanas.

“Un plan sólido”

Ivanova señaló que el personal técnico del FMI ha aprobado el acuerdo con Ecuador al considerar que las autoridades locales “han elaborado un plan sólido, que ayudará a modernizar la economía y fomentar la creación de empleo”.

Según ella, el plan gubernamental busca “crear una economía más dinámica, sostenible e inclusiva” y se basa en cuatro principios claves: impulsar la competitividad y la creación de empleo, proteger a los pobres y más vulnerables, fortalecer la sustentabilidad fiscal y los cimientos institucionales de la dolarización del Ecuador, así como mejorar la transparencia y fortalecer la lucha contra la corrupción.

“El Fondo se compromete a continuar apoyando al gobierno ecuatoriano en sus esfuerzos”, mencionó.

Kristalina Georgieva, presidenta interina del Grupo del Banco Mundial, también catalogó de “sólido” el plan gubernamental y felicitó a Moreno por ello. Manifestó su disposición por colaborar con Ecuador

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente