FMI afirma que la economía rusa está experimentando recesión

1240_17A-JU
1 de mayo, 2014 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

El Fondo Monetario Internacional, además, rebajó la previsión de crecimiento de Rusia para 2014.

Moscú — «Si definimos la recesión por dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, entonces Rusia está experimentando una recesión», dijo el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en territorio ruso, Antonio Spilimbergo.

El FMI, además, rebajó la previsión de crecimiento de Rusia para 2014 hasta el 0,2% de su Producto Interno Bruto, desde el 1,3% que había pronosticado a principios de abril.

«Ahora nuestro pronóstico es del 0,2%, y existe el riesgo de que se rebaje aún más», agregó Spilimbergo. La entidad con sede en Washington también rebajó la previsión de crecimiento para 2015 desde el 2,3% hasta el 1%.

Spilimbergo expuso los resultados de una misión realizada por el FMI en Rusia entre el 15 y el 30 de abril. «Hemos ajustado los pronósticos teniendo en cuenta la complicada situación que ha surgido, y el significativo grado de incertidumbre generado por la tensión geopolítica».

Realitos para Ucrania

Por otra parte, el FMI aprobó un plan de ayuda por $17.000 millones en dos años para Ucrania, que atraviesa una dura situación financiera.

La autorización permite liberar «de inmediato» una primera partida de $3.200 millones a Kiev.

Comente