Fiscalía mexicana da por muertos a los estudiantes

qpplaceholder
29 de enero, 2015 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

México — La Fiscalía mexicana aseguró ayer por primera vez que tiene «certeza legal» de que los 43 estudiantes que desaparecieron en septiembre en Iguala —sur— fueron asesinados por sicarios del narcotráfico, pero sus padres advirtieron que no permitirán que se cierre el caso.

Los avances de la investigación nos dan la «certeza legal de que los normalistas —estudiantes— fueron muertos en las circunstancias descritas», dijo el fiscal general, Jesús Murillo Karam, responsable de investigar este crimen que conmocionó al país y la comunidad internacional.

Las declaraciones del casi centenar de detenidos y más de 400 peritajes permitieron «llegar, sin lugar a dudas, a concluir que los estudiantes fueron privados dela libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan», afirmó Murillo Karam en conferencia.

«Es la verdad histórica», recalcó el fiscal, que presentó un video con testimonios de detenidos e imágenes de las pesquisas en el terreno.

Varios restos fueron encontrados en alrededores de Iguala —Guerrero, sur— y enviados a un laboratorio de Austria que sólo ha identificado a uno de los estudiantes por su alto grado de incineración.

Comente