119 casos de abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica

Fiscalía chilena investiga 119 casos de abusos sexuales de la Iglesia Católica

Captura.opk
1 de septiembre, 2018 - 8:45 am
Agencias

La fiscalía General de Chile investiga — hasta los momentos — 119 casos de abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica, ejecutadas desde los años 60

Foto:Agencias 

Chile – La fiscalía General de Chile investiga — hasta los momentos — 119 casos de abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica, ejecutadas desde los años 60.

De acuerdo con el portal web BioBioChile, la Fiscalía General determinó 178 víctimas por abusos sexuales por parte del clero, acumulando 167 imputados por estos hechos.

De la cifra total de víctimas, 79 son niños y adolescentes, 15 adultos y el resto no se cuenta con los datos suficientes. Entre los imputados se encuentran siete obispos y 96 sacerdotes.

El pasado 23 de julio, la fiscalía chilena informó sobre la investigación de 158 miembros de la Iglesia católica por 144 casos de abuso sexual y de otros tipos.

Los casos de abusos sexuales han conmocionado desde hace años a la Iglesia católica chilena y el pasado junio el papa Francisco aceptó las renuncias de cinco obispos, después de que 34 miembros de la Conferencia Episcopal de Chile le ofrecieron sus cargos tras ser citados a El Vaticano por el Pontífice.

De acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los años 2001-2010 se evaluaron un total de tres mil casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofilia en los últimos 50 años en el mundo.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente