El expresidente brasileño ya puede pasar al régimen semiabierto,

Fiscalía brasileña solicitó régimen semiabierto para Lula da Silva

lula_marcha_candidatura_brasiljpg_17184833471559505797
5 de junio, 2019 - 10:10 am
Agencia

El Ministerio Público Federal de Brasil solicitó al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, privado de libertad en el Estado de Paraná en el sur del país, siga cumpliendo su condena en régimen semiabierto.

Brasil –El Ministerio Público Federal de Brasil solicitó al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, privado de libertad en el Estado de Paraná en el sur del país, siga cumpliendo su condena en régimen semiabierto.

La subprocuradora Áurea Lustosa Pierre señaló que el STJ debe discutir si que implica poder salir a trabajar durante el día y dormir en la prisión, indicaron medios locales reseñados por Telesur.

La medida a favor de Lula da Silva está permitida para cualquier preso que haya cumplido un sexto de su condena y, según la Fiscalía, también se tienen en cuenta otros aspectos, como el buen comportamiento.

El pasado 7 de abril, Da Silva cumplió un año de prisión política por cumplimiento de una condena en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, bajo una farsa sobre supuestos actos de corrupción.

El mes pasado, la defensa del expresidente (2003-2010) pidió al STJ que se le conceda el régimen abierto tras esta última reducción de pena.

Lula da Silva recibió en febrero pasado una segunda condena de 12 años y 11 meses por corrupción dictada en primera instancia y pendiente de revisión en cortes superiores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente