Fijimori, favorita para ganar mañana

1978_B-(4)_01
4 de junio, 2016 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda del  10 de abril

Foto: Agencias

Las encuestas revelan que Keiko aventaja en cinco puntos a Kuczynski, un exministro y gerente del Banco Central de Reserva de 77 años

Lima — La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevará a cabo mañana domingo de 5 de junio. Keiko Fujimori y Pedro Pablo  Kuczynski fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda del 10 de abril, con un 39,85% y un 21,01% de los votos, respectivamente.

Las encuestas revelan que Keiko aventaja en cinco puntos a Kuczynski, un exministro y gerente del Banco Central de Reserva de 77 años.

Ambos candidatos presidenciales de Perú cerraron este jueves su campaña electoral y el pueblo de ese país se prepara para acudir este domingo a las urnas. La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabezó un mitin en la Municipalidad de Villa El Salvador, al sur de Lima, y su contrincante de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, también culminó su campaña con un acto en la ciudad de Arequipa.

El proceso electoral

Una vez que haya culminado la votación de la segunda vuelta de las elecciones 2016, se emitirán los resultados a boca de urna, que extraoficialmente definirán al próximo presidente del Perú.

A las 4:00 pm de mañana, momento cuando se cerrarán las mesas de sufragio en todo Perú, las principales empresas encuestadoras del país, Ipsos Perú, GFK y CPI, difundirán sus resultados a boca de urna de la segunda vuelta de las elecciones 2016.

No obstante, dichos resultados no son oficiales, sino referenciales.

Primeros resultados en la noche

Tras conocerse el conocido flash electoral a boca de urna, cinco horas después de terminado el tiempo para el sufragio, la Onpe dará a conocer el primer avance oficial de los resultados de las elecciones generales al 30%.

Mariano Cucho, jefe de esta entidad, señaló de esta forma que los primeros resultados se conocerán a las 9:00 pm del domingo.

Unos 22 millones 901.954 electores están hábiles para votar en la segunda vuelta electoral; de ese total, 884.924 electores sufragarán en el extranjero.

Comente