Fernández resalta avances en material laboral

qpplaceholder
17 de octubre, 2014 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Argentina — La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, destacó los avances de su gobierno en materia laboral, recordando que los índices de desempleo en su país son de los más bajos en los últimos años.

La mandataria salió al paso ante un artículo publicado por el diario La Nación, que circula en su país, en el que aseguran que casi la mitad de los trabajadores se encuentran en la condición de informalidad. «Muchas veces nos quieren asustar», advirtió.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo difundió un comunicado que indica que la cifra de trabajo no registrado en relación de dependencia es de 33 %.

Fernández señaló que aunque sectores opositores pretenden «asustar con la desocupación», la tasa de desempleo ha disminuido. En este sentido, llamó a los argentinos a no caer en falsas alarmas de algunos medios de comunicación y por el contrario, continuar en la senda del trabajo.

Entre otros anuncios, la jefa del Ejecutivo argentino informó sobre la ampliación de los programas Nacer y Sumar, que brindarán la cobertura de salud a los niños hasta los 19 años, y a las mujeres hasta los 64 años.

Comente