FARC recaban apoyo para Constituyente pese a oposición de Santos

qpplaceholder
2 de febrero, 2016 - 5:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bogotá — La guerrilla de las Farc recabó apoyo de sectores de la izquierda colombiana para la convocatoria de una Asamblea Constituyente que blinde los acuerdos de paz que está cerca de firmar en Cuba, una fórmula a la que se opone el gobierno de Juan Manuel Santos.

La organización armada, que se comprometió con el gobierno a sellar un acuerdo el 23 de marzo para terminar con medio siglo de lucha contra el Estado, se reunió durante los últimos días con varios líderes y políticos de izquierda en La Habana, sede de los diálogos, según reveló este lunes a través de su canal en Youtube.

«Así el gobierno de Santos no quiera, como contraparte en la negociación de paz, creo que la sociedad colombiana, toda, debe convocarse a una Asamblea Nacional Constituyente», dijo el exguerrillero y exalcade de Bogotá, Gustavo Petro, al «Informativo insurgente».

Petro, exdirigente de la guerrilla M-19, que se desmovilizó en los años 90 tras un acuerdo de paz, se entrevistó el fin de semana con el máximo jefe de las Farc.

Comente