FARC pide curules en el Congreso

1782_FARC 10 b
8 de noviembre, 2015 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

FARC estaría cerca de ser un movimiento político

Foto: Agencias

Colombia — Las FARC anunciaron la tarde de ayer  una serie de propuestas para su transformación en movimiento político, tras la firma de paz con el gobierno, en la que incluyen la participación en el Congreso y «protección constitucional» frente a la extradición.

La guerrilla propuso, a través de un comunicado, la asignación directa de curules en el Congreso de la República durante al menos dos períodos, así como en Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.

Además plantearon la necesidad de desarrollar «economías del común» para contribuir a la «reconstrucción de la base productiva del país» y al mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de la población más pobre.

En tercer lugar, proponen apoyar los procesos organizativos sociales que provean de servicios de salud, trabajo, vivienda y seguridad social a «todos y cada uno» de los integrantes de la guerrilla.

Estas condiciones para el paso de la guerrilla a movimiento político se inscriben en las diez «propuestas mínimas» reveladas por las FARC en octubre pasado, que incluyen, entre otras medidas, la creación de un «plan nacional» para el fin del conflicto y la «reconciliación» en Colombia.

Comente