FARC obliga a gandoleros a derramar 200 mil galones de crudo

1632_17A-JU
9 de junio, 2015 - 3:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los vehículos contenían unos 200 mil galones de crudo

Foto: AFP

El ataque atribuido a las FARC se une a los ocurridos en la última semana contra torres eléctricas que dejaron sin luz por varios días inicialmente al puerto de Buenaventura

Bogotá
— Unos 200 mil galones de crudo fueron derramados ayer por los conductores de 19 cisternas que se movilizaban en una zona rural del municipio petrolero de Puerto Asís, obligados por guerrilleros de las FARC.

Según la versión oficial, integrantes de las FARC detuvieron los vehículos que movilizaban el hidrocarburo y obligaron a sus conductores a derramarlo.

Estas personas «fueron abordadas las FARC y obligadas a derramar todo el crudo que transportaban», dijo el gobernador, Jimmy Díaz, quien agregó que el petróleo podría afectar las fuentes hídricas de la zona.

Los vehículos contenían unos 200 mil galones de crudo.

El ataque atribuido a las FARC se une a los ocurridos en la última semana contra torres eléctricas en el Pacífico colombiano, que dejaron sin luz por varios días inicialmente al puerto de Buenaventura y posteriormente al municipio de Tumaco, donde hasta ayer fue restablecido el servicio.

Este fin de semana, otra explosión afectó el suministro de agua potable en el municipio de Algeciras, también en el suroeste del país, que aún no funciona con normalidad.

Comente