Farc liberó exmilitar estadounidense

qpplaceholder
28 de octubre, 2013 - 7:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La guerrilla colombiana de las Farc liberó este domingo a un exmilitar estadounidense al que mantuvo secuestrado durante más de cuatro meses en una zona selvática del país sudamericano, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), un gesto que podría contribuir a impulsar la negociación con el Gobierno.

Kevin Scott Sutay, retenido por las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en junio cuando hacía turismo en el departamento del Guaviare, una zona selvática del sur del país en donde la guerrilla aún tiene una destacada presencia pese a la ofensiva militar en su contra, fue entregado en esa misma región a una misión del Cicr.

Las Farc, consideradas una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, calificaron a Sutay como un prisionero de guerra. En julio, el grupo guerrillero se comprometió a liberarlo e inicialmente pidió la conformación de una comisión humanitaria liderada por la exsenadora Piedad Córdoba para que lo recibiera, demanda a la que se opuso el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Comente