Farc estudia cambiar «metodología» en proceso de paz

1062_tmb 80
24 de octubre, 2013 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Elespectador.com

La Habana
— Como es costumbre, antes de iniciar el ciclo 16 de las conversaciones de paz que adelantan las Farc y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos —y que tratan el segundo punto de la agenda que tiene que ver con la participación política de la guerrilla—, la insurgencia se pronunció sobre los temas coyunturales del país.

En esta ocasión, Andrés París dijo que esta semana (en una primera jornada) estudiarán con los voceros del gobierno sobre un posible cambio de metodología para acelerar el ritmo en las conversaciones para llegar más rápido a un acuerdo.

Igualmente, París se refirió a la importancia de la propuesta del exministro Álvaro Leyva Durán, donde en uno de los puntos el político habla de un cese al fuego a partir del próximo 18 de noviembre, que permita también adelantar un desminado en todos el país. «Sería interesante escucharlo», expresó el vocero guerrillero.

Segundo atentado en mina carbonera

El mayor productor de mina de carbón en Colombia, la mina El Cerrejón sufrió un segundo atentado con bomba. Fuentes militares afirmaron que este fue realizado por la guerrilla colombiana.

Comente